70% de los anuncios pagos se ven a través de teléfonos móviles

Las tendencias sobre el comportamiento del consumidor son datos que los especialistas en marketing no pueden desechar. La más actual corresponde a la fase de investigación de los productos y servicios. Los consumidores realizan sus búsquedas en Internet por medio de sus teléfonos inteligentes. Este cambio ha hecho que las empresas adapten sus páginas web para la visualización móvil. 

La firma de tecnología de marketing Kenshoo realizó un estudio que nos ayuda a tener un panorama acerca de lo beneficioso que son las inversiones en publicidad de búsqueda en los dispositivos móviles. ¡Toma dato! 

Las empresas están migrando sus anuncios de búsqueda a dispositivos móviles. Según el estudio de Kenshoo, el 54% del gasto en anuncios de búsqueda se destinó a plataformas móviles. 

El 70% de las impresiones de búsqueda pagadas en el último trimestre se realizaron desde dispositivos móviles. Los comercios electrónicos dependen especialmente de los anuncios de productos, que representan el 39% de sus gastos de búsqueda. 

El 88% de los gastos en publicidad en redes sociales son hechos por medio de dispositivos móviles. Esto ayudó a impulsar el aumento del 32% en el gasto del año anterior. 

Las plataformas de comercios electrónicos como Amazon también están generando sus propios ingresos publicitarios, con un aumento del 54% en la publicidad de canales de comercio electrónico, superando los gastos sociales y de búsqueda. 

El costo de las redes sociales por cada 1,000 impresiones (CPM) cayó un 3% en el último trimestre respecto al año anterior, lo que brinda a las marcas la oportunidad de aumentar su gasto en las redes sociales al tiempo que mantienen la eficiencia de los costos, descubrió Kenshoo. 

Kenshoo hizo la evaluación tomando datos del rendimiento de más de 3000 cuentas de anunciantes y agencias durante 15 meses. La compañía reunió datos sobre 500 mil millones de impresiones, 13 mil millones de clics y $ 5.5 mil millones en gastos de anunciantes. Sus datos se derivan del gasto en Google, Microsoft, Baidu, Yandex, Yahoo! Japón, Verizon Media, Amazon, Apple Search Ads, Pinterest, Snapchat, Facebook, Instagram y Facebook Audience Network.

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